Menú Pica-Pica para Cuatro

Alérgenos:
- Croquetas: Cereales con gluten, Huevos y Leche.
- Bonito: Pescado.
- Crema de Gamoneu: Leche
- Grissinis: Cereales con Gluten
- Emulsión de Levadura: Leche


Ingredientes:
- Croquetas: Leche Entera, Jamón Serrano, Harina de Trigo, Mantequilla, Aceite de Oliva, Sal, Huevo Pasteurizado y Pan Rallado.
- Bonito en Escabeche: Lomos de Bonito del Cantábrico, Aceite de Oliva, Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre de Vino Blanco, Vinagre de Manzana, Ajo y Cayena.
- Pimientos: Pimientos Asados, Aceite de Oliva, Ajo y Tomillo.
- Crema de Gamonéu: Queso Gamoneu, Queso Crema, Nata y Leche.
- Grissinis: Agua, Cebada, Copos de Cerveza, Sal y Harina Integral.
- Gazpacho de Frutos Rojos: Tomate, Pepino, Pimiento Rojo, Frutos Rojos, Cebolleta, Sal, Vinagre de Manzana y Vinagre de Jerez.
- Encurtidos: Rabanitos, Pepino, Flores de Berza, Piparra, Mini Zanahorias, Vinagre de Manzana, Agua y Azúcar.
- Crujientes de Tapioca: Tapioca, Tinta de Calamar y Agua.
- Emulsión de Levadura: Levadura Fresca, Leche, Aceite de Girasol, Ajo y Sal.

Conservación:
En refrigeración entre 1ºC y 4ºC.
Grissinis, Crujientes de Tapioca y Bonito conservar en un lugar fresco y seco.

Caducidad:
Enviamos nuestro productos con más de 7 días de caducidad. Las croquetas recomendamos congelarlas si no se van a consumir en los 3 días siguientes a la recepción del pedido.

Preparación:
- Croquetas:
Prepara una sartén con poco diámetro y pon aceite hasta que cubra las croquetas lo justo para que no haya que darles la vuelta. Pon el fuego al 7 aproximadamente.
Cuando el aceite humee ligeramente, pon las croquetas en la sartén. Intenta no freír más de cuatro a la vez y evita que se doren muy rápido, ya que quedarían frías por dentro. Cuando estén, sácalas con la espumadera y ponlas sobre un papel absorbente.
Puedes congelar las croquetas que no vayas a freír.
Cuando las quieras hacer, sácalas del congelador y déjalas a temperatura ambiente una hora antes.

- Crema de Gamoneu con Grissinis:
A nosotros nos gusta añadirle por encima de la crema de queso unas gotas de Aceite de Oliva Virgen y unas hojas de rúcula. Mojar y listo.

- Crujientes de Tapioca con Emulsión de Levadura:

Coge un cazo de poco diámetro y añade tres dedos de aceite. Calienta el cazo hasta que el aceite comience a humear ligeramente. Debes freír los crujientes de uno en uno con ayuda de una pinza. Coge un crujiente con la pinza y sumérgelo en el aceite durante 3 segundos realizando movimientos laterales. Cuando lo saques el crujiente deberá haber aumentado su tamaño. Saca los crujientes sobre papel absorbente para secar el exceso de aceite. Repite esto con todos los crujientes de la bolsa. 

Cuando tengas los crujientes listos puedes añadirle por encima la emulsión de levadura que viene en la manga. Nosotros le ponemos también unas láminas de champiñón crudo, que hacen una mezcla perfecta.

 Si también has pedido croquetas, puedes aprovechar el aceite de los crujientes para freírlas.